La multinacional con sede en Dearborn destacó además que la cifra de ventas de mayo es superior en un 20% a la contabilizada en abril. "El reconocimiento a nuestros nuevos productos está aumentando", constató el vicepresidente de Ventas y Marketing de Ford, Ken Czubay.
En los cinco primeros meses del año, las matriculaciones de la compañía del óvalo en el mercado estadounidense totalizaron 620.303 unidades, lo que representa una fuerte reducción del 36,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Al cierre de mayo, Ford contaba con un 'stock' en el mercado estadounidense de 350.000 vehículos, equivalente a 56 días de suministro. Esta cifra es inferior en 41.000 unidades a la contabilizada a finales de abril y en 210.000 unidades a la registrada hace un año.
Ante el control de sus inventarios y la buena acogida de nuevos productos en el mercado estadounidense, Ford eleva la producción prevista en Norteamérica durante el segundo trimestre en 10.000 unidades, situándola en 445.000 vehículos.
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