Estos puestos de trabajo corresponden a 2.491 proyectos --el 98,1 por ciento del total-- que ya han recibido los importes correspondientes al 70 por ciento de su coste y cuya ejecución ya se ha iniciado.
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, valoró en un comunicado los resultados del Fondo Estatal de Inversión Local en cuanto a la creación de empleo en la Comuntiat Valenciana.
Para el delegado, "la repercusión en materia de empleo es especialmente positiva tanto durante la ejecución del Fondo como en el mantenimiento de las infraestructuras que se están construyendo, y que supondrá además, unos mejores servicios a disposición de todos los ciudadanos de la Comunitat".
Según los datos facilitados por la Delegación, cerca de 300 proyectos de la Comunitat, a los que corresponde una inversión de 240 millones de euros del FEIL, "se destinan a infraestructuras como pabellones deportivos, casas de cultura o equipamientos educativos, sociales y sanitarios, entre otros, que generan empleo de continuidad a partir de la inversión estatal".
Estas actuaciones, una vez en marcha, significarán, además del empleo creado en la fase de obra, "la contratación de personal para su funcionamiento regular y continuado".
De los 43.335 empleos generados por el Fondo Estatal de Inversión Local en la Comunitat Valenciana, un 46,7%, --lo que supone 20.254 puestos de trabajo--, son de nueva creación. En Alicante se han generado 16.156 empleos --de los cuales 7.020 son de nueva creación--; en Castellón 4.927 --2.002 nuevos-- y en Valencia 22.252 empleos , de los que la mitad, 11.232, son nuevos.
Actualmente, se ha creado un 54,6% más de empleos de los previstos por los ayuntamientos en su propuesta de proyectos, según estos datos. Los empleos inicialmente previstos para todas las actuaciones eran 28.026 y, con los proyectos ya iniciados, ya se han creado 43.335.
Además, a estos se sumarán los puestos de trabajo que se generen al inicio de los 47 proyectos que todavía están pendientes de iniciar su ejecución. A estos datos se suman los puestos de trabajo indirectos que estas obras conllevan y que se puede estimar en un 40% de empleos adicionales.
Por otra parte, según los datos, la Comunitat Valenciana ofrece ratios superiores a la media estatal "no sólo en el porcentaje de municipios que ya han recibido la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local, en lo referente a porcentaje de proyectos financiados sobre el total de proyectos presentados, a cuantías ya libradas y también en lo relativo a creación de empleo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario