El dirigente del Bloc se expresó en estos términos en un comunicado después de que el juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva haya abierto diligencias contra Alfonso Rus, por las presuntas "injurias y amenazas" vertidas contra profesores y le haya citado a declarar el próximo 23 de octubre.
En opinión de Enric Morera, esta noticia es "lamentable" porque, según dijo, "no se entiende en ninguna democracia adelantada que un cargo público de esa importancia desprecie a los docentes, desprecie el uso culto de la lengua y, encima, diga que hace falta rematarlos".
Morera manifestó su deseo de que Rus, "además de retractarse de sus palabras y pedir disculpas públicas, aprenda con esto a dejar de hacer espectáculos humorísticos de muy mal gusto cada vez que va a una cena o comida de su partido o en los mismo plenos municipales de Xàtiva".
"Si quiere dedicarse al humor, que deje la política porque ya ha demostrado que no sabe combinar las dos cosas", manifestó.
"Estos docente merecen el máximo respeto de la sociedad y no los insultos de un presidente de la Diputación", concluyó Morera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario