La Comisión del Estatuto del Diputado revisó hoy los documentos que aseveran la compatibilidad de estas tres personas para ejercer el acta de diputados en las Corts Valencianes. Marga Sanz, responsable de EUPV, formación que se escindió de Compromís después de la expulsión de este grupo su ex líder Glòria Marcos en 2008, y que forman parte del grupo de No Adscritos, ha solicitado la entrada en esta agrupación. Una opción a la que el Letrado Mayor, Francisco Visiedo, dio su visto bueno.
Pero, el síndic adjunto de Compromís recordó que el Reglamento de las Corts señala que ningún diputado o diputada podrá formar parte de más de un grupo parlamentario, ni adscribirse a grupo parlamentario distinto al constituido por los diputados y diputadas pertenecientes a la formación electoral con la que concurrió a las elecciones. Por lo que, según las citadas fuentes, Marga Sanz debería entrar a formar parte de Compromís y luego darse de baja para pasar a los No Adscritos.
Morera aseguró que "estaría encantado" de que Marga Sanz se adscribiese a Compromís e insistió en que el Reglamento dispone que éste es el grupo del que inicialmente debe formar parte En caso contrario, podría haber consecuencias legales, señalaron las citadas fuentes.
Así, el síndic adjunto de Compromís, solicitó un informe jurídico a la Cámara que acredite que Sanz puede entrar directamente en el grupo de No Adscritos pero la presidenta de la Mesa, Milagrosa Martínez, apuntó que el Letrado Mayor había sido muy claro en sus argumentaciones y que no era necesario dicho informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario