Sanz, se expresó así en un comunicado en relación a la decisión del juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva de abrir diligencias contra el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la localidad, Alfonso Rus, por las presuntas injurias y amenazas contra profesores y le ha citado a declarar el próximo 23 de octubre.
Al respecto, afirmó que este proceso judicial "demuestra que las palabras del presidente de la Diputación no fueron simplemente una salida de tono, sino un hecho grave". Por ello, espera que los tribunales den la razón a Escola Valenciana --que interpuso la denuncia--.
Sanz recordó que EUPV "ya denunció en su día los improperios del alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación a los docentes"; "lamentablemente --añadió--, Rus nos tiene demasiado acostumbrados a una incontinencia verbal sin límites y la corrección por parte del PP no ha llegado en ningún momento", lamentó. Así, "esperamos que ahora sea la Justicia quien castigue este tipo de comportamientos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario