Asimismo, ha solicitado que no baje la actividad de la fábrica y que "aumente más del 50 por ciento el porcentaje del complemento salarial de la cuota empresarial".
Así lo explicó la representante de UGT en la compañía, Concha Clemente, tras la reunión que esta semana celebró el Comité de empresa con los responsables de la compañía para continuar negociando la propuesta.
Concha Clemente señaló que existen "varias opciones", una propuesta de la compañía acepta los contratos fijos discontinuos, pero habría que despedir a 30 trabajadores, un punto que los sindicatos no aceptan. Otra alternativa serían "los 150 días de paro al año, pero también habría 30 despidos".
En este sentido, la responsable sindical destacó que la lectura "positiva" es que "no es lo mismo 30 que 220" trabajadores afectados, aunque insistió en que los sindicatos "intentarán que no haya ninguno", así como "subir la parte del complemento salarial de la cuota empresarial" y que "no baje la actividad" de la fábrica porque "ya con los 150 días de paro se podría ver mermada la economía de los empleados", alegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario