Camps realizó estas declaraciones tras conocerse el calendario oficial 2010 que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público, y en el que la prueba de Valencia adelanta su disputa al 27 de junio, casi dos meses antes de las fechas en que se ha celebrado los dos últimos años.
A juicio del vicepresidente segundo, "se trata de una noticia magnífica, que el Consell recibe con enorme satisfacción", ya que el adelanto de las fechas "era una aspiración de las instituciones valencianas".
"El Consell está trabajando para aprovechar al máximo el impacto mundial de la Fórmula 1 y convertirlo en instrumento para mostrar el potencial económico, turístico y cultural de la Comunitat", aseveró Camps.
El conseller remarcó que el Gran Premio de Europa "es un evento económico, deportivo y social al servicio de todos los ciudadanos", y resaltó que el cambio de fechas "supone una beneficiosa ruptura con los ciclos estacionales turísticos en Valencia y en la Comunitat Valenciana, cambiando un mes típicamente veraniego y vacacional, como es el de agosto, por el mes de junio, que gracias al Gran Premio mejorará ostensiblemente sus cifras de rendimiento económico", informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Asimismo, Gerardo Camps indicó que con el cambio de fecha el impacto económico será mayor y ayudará a la Comunitat a crecer y generar empleo "ya que este evento va más allá de la promoción de la Comunitat Valenciana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario