El sindicato americano que tendrá que batirse en duelo contra Alinghi en la sede árabe el próximo mes de febrero recordó que "en virtud del Deed of Gift --acta fundacional de la regata-- para una regata en febrero, el Defender, en este caso Alinghi no puede seleccionar una sede en el Hemisferio Norte sin el consentimiento mutuo" del rival.
Además reconocen que "la única excepción para poder navegar es Valencia" después del permiso que dio el tribunal en su sentencia del pasado 7 de abril 2009. El equipo americano ha recordado sistemáticamente a Alinghi que, "sin nuestro consentimiento, cualquier otra selección de sede tendría que ser totalmente compatible con el Deed of Gift".
Los responsables del equipo BMW Oracle enviaron una comitiva para inspeccionar la sede en los Emiratos Árabes Unidos "y aunque el equipo fue recibido calurosamente por las autoridades locales, era evidente que el lugar de celebración falla en todas las medidas clave necesarias para una America's Cup exitosa", se afirma con rotundidad.
El sindicato de San Francisco cree que "le falta infraestructura, la seguridad y el viento". Por otra parte, a la luz de la situación en desarrollo en la región del Golfo Arábigo, Ras el Jaima es "especialmente inadecuado". Se afirmó que "el área propuesta por Alinghi está dentro de 17 millas de las islas ocupadas por Irán en una disputa territorial actual con los Emiratos Árabes Unidos, de los cuales Ras el Jaima es un estado miembro".
"Parece que el Defensor está dispuesta a llegar a cualquier extremo para que esta America's Cup una farsa", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario