sábado, 3 de octubre de 2009

Gerardo Camps dice que se reformará el Estatuto para que llegue el dinero que tiene que llegar

VALENCIA.- El vicepresidente económico del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, señaló este sábado que "si hay que poner disposiciones como han hecho en otros estatutos", como los de las comunidades autónomas de Cataluña, Baleares y Andalucía para que "llegue el dinero que tiene que llegar del conjunto de la riqueza nacional a Valencia, reformaremos el Estatuto".

El responsable económico de la Generalitat realizó estas declaraciones en un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de municipios de la Comuntitat para abordar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la subida de impuestos del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Camps aseguró que "hay comunidades autónomas que tienen blindado el nivel de inversión en los Presupuestos Generales del Estado" porque "hicieron reformas en sus estatutos y pusieron disposiciones adicionales que hoy en día son ley y tenemos que cumplir".

De este modo, estas comunidades reciben la inversión "según les interese", dependiendo de la "participación en la riqueza nacional, del número de habitantes que tenga o de la extensión del territorio, siempre dependiendo del tema que más les favorezca".

El vicepresidente económico señaló que "no tenemos derecho a recibir aquello que otros sí que tienen derecho a recibir", ya que "los valencianos estamos en la misma situación, pero hemos recibido una inversión por debajo de nuestra participación, tanto en participación en la riqueza nacional como en el número de habitantes".

Gerardo Camps indicó que los presupuestos presentados por el Gobierno central "no son realistas, rigurosos, ni austeros" ya que "no hay ningún órgano nacional ni internacional que coincida" con lo que dice el Gobierno.

En contrapunto a la subida de impuestos que ha realizado el Gobierno y que "supondrá un coste 847 millones de euros" para los valencianos, "ya se ha aprobado la ley para rebajar los impuestos" que producirá un ahorro de 30 millones de euros, según indicó Camps.

No hay comentarios: