martes, 6 de octubre de 2009

Sedesa dice que la relación con Orange Market fue comercial y niega haber financiado a un partido político

VALENCIA.- El grupo empresarial Sedesa afirmó hoy, en relación con las informaciones publicadas sobre el 'caso Gürtel', que las relaciones mantenidas por la mercantil con Orange Market fueron "de carácter estrictamente comercial, sin haber recibido indicación o sugerencia alguna de terceros" y reiteró que no ha participado "en ninguna operación que implicara, directa o indirectamente, financiación a partido político alguno".

Sedesa, que anunció en un comunicado que se reserva el derecho de emprender las acciones oportunas para "defender su honorabilidad y buen nombre", defendió la transparencia de sus actividades y lamentó el "daño que está causando a su imagen".

Según Sedesa, las cifras de adjudicaciones publicadas, de 539 millones de euros, "no se ajustan a la realidad" ya que la cantidad "real, que es pública y contrastable, es de 97 millones de euros". La firma indicó que la diferencia se explica por la inclusión de algunas cifras "inexactas" como la inclusión de obras de clientes privados, "en las que no ha habido ningún tipo de concurso público" y que incluyen obras en las que participa en UTE, entre el 33% y el 50%, con las principales empresas del sector, nacionales y regionales, por lo que el importe que le corresponde "se limita a su porcentaje de participación y no al total de la adjudicación".

Asimismo, señala que se ha incluido la adjudicación de la concesión de la CV-50, también en UTE "y en la que, además, se ha reflejado el importe máximo de la concesión a 35 años (435 millones de euros) y no el valor real de la adjudicación, que asciende a 161,5 millones de euros". En esta concesión, financiada por la UTE, la mercantil precisó que participa en un 35%, por lo que el importe que le corresponde es de 56,5 millones de euros.

La compañía señaló que lleva "más de 65 años ejecutando obras públicas, tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España y en otros países, con gobiernos de todas las tendencias políticas". En esta trayectoria, destacó que ha demostrado "sobradamente su solvencia y su profesionalidad" y ha contribuido, a través de sus obras, "a generar riqueza y puestos de trabajo, más de 600 directos y unos 2.000 indirectos".

No hay comentarios: