jueves, 1 de octubre de 2009

Serra (PPCV): "Quien ponga la mano en la caja se le corta y se depuran responsabilidades"

VALENCIA.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, expresó este jueves la disponibilidad de su grupo a abrir una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos con representación parlamentaria en las Corts Valencianes. "Somos muy claros: Quien ponga la mano en la caja se le corta y se depuran responsabilidades", sentenció.

"Queremos hablar de financiación de los partidos y desde este jueves mismo estamos dispuestos a una comisión de investigación en las Corts que hable de la financiación del PP, del PSOE y que se pongan todas las cartas sobre la mesa", destacó Serra en declaraciones a RNE, quien considera que las formaciones políticas "no deben temer" a estas investigaciones ya que saldrán "reforzadas" de donde se pretenden "sembrar muchas dudas" respecto a las cuentas de los partidos.

En su opinión, cuando se tiene "la conciencia clara" no debe haber problemas ante la actuación de la Justicia. "No ha habido financiación irregular en el PP de la Comunitat Valenciana", prosiguió Serra, quien denunció la campaña de "acoso político y mediática muy importante" que, a su juicio, están sufriendo los 'populares'.

De todos modos, pidió "no ser más papistas que el Papa" y no adoptar decisiones "precipitadas" y que luego puedan perjudicar de "forma injusta" a los afectados o a la organización.

Para el dirigente del PPCV, hay "quien pone cortinas de humo" y "las sabe utilizar". En este sentido, criticó que ha habido una actuación "parcial, dirigida y con un claro objetivo" de "dañar" a una formación, que gana "limpiamente" las elecciones.

Dicho esto, criticó que la denuncia presentada por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, haya sido archivada por la Fiscalía "en menos de un día" por el fiscal "marido de una diputada socialista".

"No han querido entrar en el fondo del mismo", remarcó. Preguntado si se reconoce en un extracto de la conversación con Álvaro Pérez, 'El Bigotes', aparecido en el informe, respondió: "Cuando salió publicado pedí que saliera toda la conversación. Sacar de contexto una frase concreta distorsiona la realidad, da una imagen falsa y confunde a la gente".

La frase a la que aludía daba a entender que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, conocía la presunta trama de corrupción. A este respecto, añadió: "Hemos pedido que salgan las conversaciones íntegras".

"Luz y taquígrafos", remachó, antes de indicar que conocía al responsable de Orange Market por la "relación comercial".

En cuanto, a la reunión de el miércoles entre el presidente del partido, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, Serra la ve con "la normalidad" de dos líderes que mantienen "continuos y constantes" encuentros para tratar las línea de trabajo a seguir en los próximos meses.

Finalmente, preguntado sobre las mociones de Dénia y la Vila Joiosa, respondió que en éste último municipio "nadie ha denunciado que haya transfuguismo" y que "la comisión nacional en la última reunión no dijo que hubiese" ningún caso.

Por su parte, añadió que el partido ha tomado medidas en Dénia. "Se está actuando", concluyó.

No hay comentarios: