Valverde señaló en rueda de prensa que "la Diputación de Castellón es el mejor sitio para que Rajoy demuestre que su compromiso contra la corrupción es real y que apuesta por la transparencia, pues el grupo socialista en la Diputación tiene mermados sus derechos, ya que se obstruye su trabajo e, incluso, se llega al insulto y a la descalificación".
En este sentido, el socialista recordó que su grupo demandó el 22 de septiembre el estado de ejecución presupuestaria del primer semestre y la documentación sobre empresas, particulares y profesionales que han facturado más de 3.000 euros a la Diputación anualmente. "Y todavía no tenemos respuesta", lamentó.
"Negarnos información es una práctica habitual en la Diputación de Castellón, así como no responder a nuestras preguntas en los plenos, especialmente aquellas que versan sobre corrupción", aclaró Valverde.
Según denunció, "Fabra lleva 6 años sin explicar ni en el juzgado, ni en la Diputación, ni en los medios de comunicación y, por lo tanto, a los ciudadanos, quién ingresó más de 600.000 euros en sus cuentas bancarias en sólo un año, que escondió a Hacienda".
Además, recordó, "el fiscal anticorrupción le pide cárcel por la fabricación de cuños y documentos en licencias de fitosanitarios y está imputado por presuntos delitos contra la Administración Pública y supuesto fraude fiscal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario