CASTELLÓN.- El secretario de Acción Electoral y Modernización del PSPV en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, afirmó hoy que la continuidad en la vida pública del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "no dependerá de él, sino de los juzgados donde hay abiertas varias causas" contra éste y de la "voluntad real" del presidente del PP, Mariano Rajoy, para "aplicar el decálogo anticorrupción".
En un comunicado, Blanch señaló que la continuidad del líder 'popular' "demostrará que el reciente decálogo de buenas prácticas presentado por Rajoy para combatir la corrupción es papel mojado".
En este sentido, argumentó que "no se entendería que siga un cargo público en el partido que se niega de forma reiterada a aclarar en el juzgado, a la opinión pública y por tanto a los ciudadanos y ciudadanas, el origen de los más de 600.000 euros que en metálico o en cheques al portador le ingresaron en un solo año en sus cuentas".
Al respecto, hizo hincapié en que se trata de "un dinero que escondió a Hacienda, según la Agencia Tributaria, y que le permitió que la declaración de renta le saliera a devolver 4.000 euros, cuando en realidad tenía que haber pagado 150.000 euros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario