Alarte realizó estas declaraciones durante su visita hoy a Sueca, donde asistió a la suelta de aguas de la acequia mayor. El dirigente socialista incidió en que "la importancia que tiene el agua para la Comunitat Valenciana y sus regantes es tal, que se merece protagonizar actos como el que celebramos hoy", según informó el partido en un comunicado.
Por ese motivo, pidió "tranquilidad" a los regantes de Sueca "y de cualquier rincón de la Comunitat", puesto que los socialistas valencianos no aceptarán "ninguna disposición que regule el trasvase y que no sea meramente testimonial en el preámbulo", manifestó.
Así, aseguró en que no aceptarán "ningún tipo de reserva con carácter normativo en el Tajo-Segura, ni de 6.000 hectómetros cúbicos ni de 2.000".
"No aceptaremos ninguna disposición en el estatuto Castellano Manchego más allá del preámbulo y como una mera declaración de voluntad o expresión del gobierno de Castilla-La Mancha y sus órganos de representación", recalcó.
El líder de los socialistas valencianos recordó, además, que presentarán un recurso de inconstitucionalidad al Estatuto castellano-manchego "en caso de que se ponga fecha de caducidad al trasvase".
No hay comentarios:
Publicar un comentario