En la marcha de protesta, que partió del Ayuntamiento de Ayora y concluyó en la Plaza Mayor del municipio, donde se leyó un manifiesto, los participantes, acompañados por pancartas en las que podían leerse frases como 'El Valle no se vende', llegaron a cortar la N-330.
En la manifestación participaron vecinos de diferentes poblaciones del Valle de Ayora-Cofrenes, pero también de la comarca albaceteña de La Manchuela. Así, se desplazaron hasta Ayora varios autobuses procedentes de municipios de Albacete como Carcelén, Alpera y Almansa, cercanos a Zarra. También participaron colectivos ecologistas y de la plataforma Tanquem Cofrents.
El portavoz a de la Plataforma contra el ATC en Zarra, Pepe Cerdà, explicó que "los perjuicios hay que repartirlos", por lo que no cree justo ubicar el almacén de residuos nucleares en el Valle puesto que "aquí ya tenemos la central nuclear", ubicada en Cofrentes, por lo que los vecinos de esta comarca "ya hemos pagado nuestra cuota al desarrollo".
La Plataforma contra el ATC en Zarra tiene previstos otros actos de protesta. En concreto, para el próximo 28 de marzo organizará una "marcha festiva" que partirá desde la localidad de Teresa de Cofrentes y finalizará en Zarra.
La candidatura del municipio de Zarra es una de las nueve presentadas por localidades de cinco comunidades autónomas que han sido aceptadas por el Ministerio de Industria para acoger el ATC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario