VALENCIA.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, mostró hoy su apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en su actuación sobre la apertura del barrio de El Cabanyal de la capital valenciana y consideró que lo que están haciendo es "justo, razonable y de sentido común".
Rajoy se expresó de esta manera al finalizar su intervención en el acto de clausura de la convención por el empleo organizada por el PPCV en relación al decreto Decreto-Ley 1/2010 del Consell valenciano relativo al Plan de Actuación de Protección y Reforma Interior de El Cabanyal, que fue recurrido por el Gobierno central.
El Ministerio de Cultura emitió una orden paralizando la actuación del Ayuntamiento de Valencia en este barrio alegando "expolio", tras una petición del Tribunal Supremo para que se pronunciara sobre este asunto. El Consell reaccionó promulgando este Decreto-Ley que fue recurrido por el Ejecutivo socialista, al que el Gobierno valenciano está pendiente de presentar alegaciones. Además, el PP ha presentado una proposición de ley sobre este decreto-ley en las Corts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario