"El nombre de la alcaldesa de Valencia aparece vinculado a la trama Gürtel, según los medios de comunicación, al menos en un documento, como receptora de regalos" y "también en una conversación telefónica en la que el Bigotes comunica que tiene una operación muy gorda con la alcaldesa, que lleva en secreto y que afecta al puerto de Valencia", comentó Alborch.
La responsable socialista estimó que "como en otras ocasiones, la alcaldesa tiene que dar explicaciones convincentes" al respecto.
Recordó que el PSPV ha planteado en el consistorio cuestiones referidas a este caso y que en el pleno preguntó "por más de doscientas empresas que podían tener alguna relación" con la trama.
"Todo eso son interrogantes", dijo Carmen Alborch, que apuntó que "después de haberse levantado el secreto del sumario esos interrogantes no han quedado contestados" y que "la inquietud no se ha despejado".
Preguntada por si el grupo municipal socialista tiene previsto presentar en el Ayuntamiento alguna iniciativa para solicitar que esas cuestiones se respondan, la portavoz del PSPV respondió que "algo haremos, pero siempre para la tranquilidad de todo el mundo".
"Cuando hablamos del tema de los regalos" --como "en aquella pregunta que yo misma le hice en el pleno (a la alcaldesa)", dijo--, "queremos dar oportunidades para que se clarifiquen las posiciones y las posibles vinculaciones", manifestó Alborch. A ello agregó que los socialistas quieren "que las instituciones funcionen con toda regularidad".
Por otro lado, la portavoz del PSPV consideró que "como coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV)", Rita Barberá también debería ofrecer alguna explicación sobre "la presunta financiación irregular de este partido apuntada en varias informaciones", indicó el PSPV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario