El protocolo de colaboración se ha ampliado al intercambio en materia cerámica expresamente, según informó en un comunicado el consistorio, con motivo de la visita de Moliner a esta localidad del centro de Gran Bretaña donde se encuentra una potente industria cerámica dedicada a la producción de vajillas.
Moliner, que se ha reunido con el equipo de desarrollo económico de Stoke-on-Trent con el que visitó varias empresas cerámicas, destacó que este viaje "ha dado sus frutos en los dos ámbitos que más unen a ambas ciudades, primero el del intercambio de estudiantes para aprender respectivamente ambos idiomas, español e inglés, pero también y de forma absolutamente novedosa, se han sentado las bases para intercambiar profesionales cerámicos que adquieran los mejores avances que la industria de la otra población posee".
El vicealcalde subrayó que el nexo económico con esta localidad es el que ha propiciado el encuentro entre las dos ciudades, puesto que ambas participan en el Proyecto de Fomento de la industria cerámica UNIC, del que hubo un encuentro de los 11 países participantes el pasado mes de febrero en Castellón y donde surgió la idea de promover este intercambio.
Sotke-on-Trent cuenta en su municipio con más de 300 empresas dedicadas a la producción industrial de vajillería cerámica, lo que supone que más de 10.000 trabajadores están contratados dedicados directamente por estas empresas y "evidencia la similitud de compromiso con este sector por parte de Castellón y la localidad inglesa", indicó el consistorio.
Moliner recalcó que "también en Stoke el sector se encuentra en un evidente proceso de transformación desde la manufactura a la industrialización tecnológica. Y es ahí donde las empresas de ambos municipios podemos empezar a colaborar".
El Vicealcalde de Castellón explicó que el encuentro se centró en establecer el acuerdo marco para proceder a la realización del intercambio de profesionales cualificados "para compartir experiencias y mejorar procesos en dos ámbitos complementarios, pero no competitivos como son la capacitación de personal y la mejora de los procesos productivos de las empresas".
El proyecto se enmarcaría dentro de un programa europeo que se iniciaría como consecuencia de la iniciativa UNIC en la que ambas ciudades están participando ya de forma activa. "Castellón apuesta por una nueva línea de apoyo al sector cerámico, que pretende mejorar la competitividad de nuestras empresas y la capacitación de nuestros trabajadores.
De esta manera, esto es un ejemplo más del compromiso expreso del Ayuntamiento de la capital con el sector que tanta prosperidad le ha dado a nuestra provincia", apuntó.
"No sólo vamos a conseguir implantar todos los avances que se consigan en el sector en los usos que podamos mostrar al mundo desde Castellón, sino que también pretendemos exportarlos como parte de nuestro know how de la cerámica", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario