Al respecto, indicó que "Alberto Fabra ya tiene que dar explicaciones de otro chanchulleo más con 'El Bigotes', cuando aún no se ha dignado a decir cómo se pagó el congreso local del PP en 2005, ni si fue pagado por el partido o por el grupo municipal popular, como revela el sumario del caso", matizó.
En esta ocasión, agregó, "el documento que implica de nuevo al PP de Castellón es un archivo informático que Orange Market elaboró y remitió a Pablo Crespo, el número dos de la trama Gürtel, en el que se detalla la deuda pendiente de cobro por parte organismos públicos de la Comunitat.
El apunte contable está fechado el 1 de febrero de 2007, en la precampaña de las elecciones municipales", puntualizó.
"El sumario del 'caso Gürtel' revela que Alberto Fabra --añadió-- concurrió a las elecciones en 2007 de la mano de Orange Market. La sombra de la corrupción electoral planea sobre Fabra, que tiene que dar explicaciones claras y puntuales sobre la financiación de su lujosa campaña", añadió Calles.
"Cada minuto que pasa sin explicar cómo financió la campaña es una ocasión perdida para devolverle la dignidad al Ayuntamiento de Castellón", aseveró.
El portavoz socialista recordó que 10 días antes de que Orange Market elaborase el documento sobre la deuda del PP, "fue cuando el alcalde presentó el libro 'La ciudad que yo quiero', en el que compilaba textos sobre modelos de crecimiento de las ciudades y planes estratégicos municipales.
La presentación se desarrolló en el Palacio de Congresos de Castellón y contó con una infraestructura de elevado coste económico, como grandes pantallas de vídeo y carteles promocionales, y el alquiler de autobuses para desplazar a jubilados de Castellón".
"En esta ocasión se trató de una presentación de los principales candidatos municipales de la Comunitat Valenciana. El sumario incluye una anotación contable de Orange Market correspondiente a un anticipo de 72.000 euros pagado por el PP de la Comunitat por la organización del evento", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario