El importe conjunto de la adjudicación asciende a 115.931.934 euros (IVA incluido), de los cuales 32.705.035 euros corresponden al tramo Acceso Puerto de Sagunto-Sagunto y 83.226.899 euros al tramo Almassora-Castellón, según informó el Ministerio en un comunicado.
El tramo Acceso Puerto de Sagunto-Sagunto tiene una longitud de 4,5 kilómetros y discurre íntegramente por el término municipal de Sagunto. El nuevo trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional y tráfico mixto --viajeros y mercancías--.
Como elementos singulares en las obras de construcción de la plataforma ferroviaria destacan la construcción de dos viaductos: uno sobre el río Palancia, de 153 metros de longitud, y otro para el paso de avenidas, de 409,5 metros y situado al final del subtramo. El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Romymar y Construcciones Luján.
Por lo que respecta al tramo Almassora-Castellón, tiene una longitud de 1,8 kilómetros y discurre por los términos municipales de Almassora y Castellón, ambos situados en la provincia de Castellón. El nuevo trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional y tráfico mixto.
En este caso, el contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por FCC Construcción y Pavasal.
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