González reaccionaba así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por si temía que la situación del aeropuerto de Ciudad Real, afectado por un concurso de acreedores, podría influir en los planes de la Comunidad de alguna manera.
"No nos afecta nada y no hemos tenido nada que ver con ese aeropuerto. Nunca nos hemos metido en operaciones inmobiliarias asociadas a los aeropuertos", manifestó, al tiempo que recordó que la única relación que une a Madrid con ese aeródromo fue el pleito que se mantuvo por el nombre de la infraestructura, Madrid Sur, porque ofrecía "una información equivocada para los posibles usuarios".
El vicepresidente detalló que le Gobierno regional tiene intención de construir dos aeropuertos. El primero de ellos estaría ubicado en Campo Real que, en un principio, tiene "problemas de compatibilidad" con el de Barajas, un conflicto que "últimamente parece que está en vías de solución entre los equipos técnicos de AENA, que son los que tienen que tomar la decisión al respecto".
También señaló que la intención del Ejecutivo autonómico es crear "un gran aeropuerto internacional de carga para que Madrid sea el gran centro de logística de distribución del centro de Europa y del eje norte-sur y este-oeste".
Además, recordó que el otro aeropuerto que se construirá estará en El Álamo. Para la puesta en marcha de esta infraestructura se está elaborando un plan director con el fin de sacar a concurso tanto su construcción como su explotación.
"Es un aeropuerto dirigido a la aviación privada para liberar de este servicio al de Torrejón y quitar las dificultades que tiene ese tipo de aviación", indicó, al tiempo que señaló que Madrid "necesita un aeropuerto de estas características como la gran ciudad que es y para competir con ciudades equivalentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario