De esta manera, el juez ha aceptado en un auto las peticiones formuladas por el ministerio fiscal y la acusación particular en una vista celebrada el pasado día 25 de junio, que se prolongó durante casi tres horas. Ambas partes habían reducido de 13 a cuatro las personas imputadas en la causa.
Así, el magistrado ha declarado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa para las ocho personas restantes que mantenían la condición de imputadas, han señalado las mismas fuentes. También ha acordado el sobreseimiento libre para un imputado que falleció durante la tramitación del procedimiento.
Igualmente, el instructor ha resuelto el sobreseimiento libre y archivo de la causa para la ex mujer de Carlos Fabra por un presunto delito fiscal correspondiente al ejercicio del año 2002, por no superar la cuota presuntamente defraudada la cantidad que constituye la infracción penal.
Además, el juez ha rechazado la práctica de las diligencias solicitadas por la representación procesal de Fabra y su ex mujer en la comparecencia celebrada el pasado viernes.
Junto a ello, ha desestimado ampliar la imputación a otras personas, tal y como interesó la acusación popular, al considerar que pudieran haber tenido una presunta participación en los hechos objeto del procedimiento.
Por último, también ha desestimado los cuatro recursos de reforma presentados contra el auto que transformaba las diligencias previas del denominado 'caso Fabra' en procedimiento ante el tribunal del jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario