Flores se ha referido así tras asistir al inicio de las obras de uno de los tramos de este corredor, un carril de 540 metros que permite salvar la A-3 entre la zona urbana de Quart de Poblet y el núcleo residencial del Barrio del Cristo con las mejores condiciones de seguridad vial. En la actualidad, los vecinos se ven obligados a utilizar el arcén de la carretera CV-408 Quart de Poblet-Aldaya, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El nuevo carril peatonal y ciclista discurrirá igualmente junto a esta carretera y por el paso inferior, pero mediante un nuevo vial de 2,5 metros de ancho y elevado con respecto a la calzada para garantizar la seguridad. La obra tiene un presupuesto de 525.556 euros y se enmarca en el Plan Confianza de la Generalitat, que en Quart de Poblet prevé unas inversiones por valor de 5,15 millones de euros en cinco actuaciones. La Conselleria de Infraestructuras desarrollará este vial y en un parque infantil.
El titular de Infraestructuras ha destacado la "apuesta que está haciendo la Generalitat por la movilidad sostenible mediante el impulso del transporte público y de acciones que favorecen los traslados a pie y en bicicleta, con medidas como las subvenciones para la incorporación de bicicletas de alquiler en multitud de localidades".
El tramo iniciado hoy "tendrá un efecto muy positivo entre los vecinos, ya que va a permitir romper la barrera que suponía hasta ahora la autovía para peatones y ciclistas", ha explicado el conseller.
Flores ha resaltado el "efecto que van a tener las actuaciones del Plan de Inversiones Productivas (PIP) del Plan Confianza en la mejora de la calidad urbana y la movilidad de las localidades de la Comunitat", así como "en la reactivación económica", en unos momentos, ha dicho, "en que otras administraciones están aplicando importantes recortes e incluso congelando obras en ejecución".
El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario