Betoret se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios de comunicación sobre la posible presencia de cargos nacionales en el acto de Teulada.
El responsable 'popular' ha afirmado que esta cuestión no "tiene mucha más importancia que el puro morbo que se genera" y, al respecto, ha remarcado que cuando el año pasado asistió a ese acto el presidente del PP, Mariano Rajoy, "fue un tema absolutamente extraordinario" porque hasta ese momento "no había venido ningún dirigente nacional y no había pasado nada".
A su juicio, "si los máximos dirigentes nacionales tuvieran que ir, comunidad por comunidad, a las cenas de inicio de campaña los pobres hombres, si me permiten la expresión, acabarían absolutamente locos, porque estarían toda la semana rodando por ahí".
El portavoz 'popular' ha declarado que la cena de inicio de campaña de este año "se hará con toda la normalidad".
"Parece ser que ha confirmado que vendrá un dirigente nacional, que además tenemos el orgullo de que sea valenciano", que es Esteban González Pons, y, por lo tanto, ha subrayado Betoret, "el partido está perfectamente representado de dirigentes autonómicos, dirigentes nacionales y dirigentes provinciales".
Inquirido sobre la futura tramitación por parte de la Mesa de las Corts de iniciativas de Compromís entre las que figuran preguntas sobre los contratos de la Generalitat con empresas de la trama 'Gürtel', tras el fallo del Tribunal Constitucional que declara que se han vulnerado derechos de los parlamentarios al ser rechazadas, y si también se iba a dar la información solicitada, Betoret ha apuntado que no podía responder al respecto porque no forma parte del órgano rector de la Cámara, si bien ha destacado que lo que haga la Mesa "estará bien hecho".
Preguntado sobre la posibilidad de que el presidente del PP de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, forme parte de la lista autonómica para 2011, ha señalado que no le parece una cuestión "demasiado probable" pero ha apuntado que si finalmente fuera así "será un excelente diputado, un excelente portavoz y lo que hiciera falta", ya que, a su juicio, es un "magnífico gestor" y puede ocupar cualquier cargo en cualquier institución.
Betoret ha señalado que el también alcalde de Xàtiva "es un político de mucha talla" y "se ha revelado como un magnífico gestor". En su opinión, Rus "puede ocupar, sin ninguna duda, cualquier situación en cualquier institución porque reúne las características que tiene que tener un buen gestor, fundamentalmente sentido común y transparencia".
Así, ha remarcado que el presidente de la Diputación de Valencia "puede estar" en la lista para los próximos comicios autonómicos pero eso es algo que compete "decidir al comité electoral". "La lista que decida hacer el comité electoral será la mejor y se hará con la intención de obtener los mejores resultados, como estoy convencido de que así será", ha apostillado.
El también alcalde de Vilamarxant ha insistido en que Rus "donde esté lo hará fantásticamente bien" y ha apuntado que le ha sorprendido este "debate político" que calificó de "bastante estrambótico", ya que no le parece que sea "demasiado probable" pero, en cualquier caso, ha reiterado que si Rus finalmente aspirara a ocupar un escaño en las Corts, "será un excelente diputado,un excelente portavoz y lo que hiciera falta".
A este respecto, Betoret ha resaltado que el presidente de la Diputación "es una persona que sabe estar a la altura de las circunstancias y ha demostrado, en una larguísima trayectoria en el mundo de la política y también empresarial, que hace las cosas bien y sus políticas a nivel local y provincial están dando unos excelentes resultados".
"Por lo tanto, esté donde esté lo va a hacer fantásticamente bien", ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario