Ninet ha manifestado en un comunicado que todos los miembros del Partido Popular saben que Francisco Camps "no será candidato a la Generalitat".
"Mientras en el resto de comunidades autonómas las candidaturas las decide la dirección nacional del PP, en la Comunitat Valenciana el futuro político de Camps depende de un juez", ha declarado Ninet, y ha añadido que esta "vergonzosa situación debería ser suficiente para que Camps aceptara que es persona non grata para Rajoy y para el resto de su propio partido".
La portavoz socialista ha indicado que quien "calla, otorga", por lo que, a su juicio, "el silencio de Mariano Rajoy sobre Camps nos despeja cualquier duda sobre qué es lo que piensa del actual presidente de la Generalitat".
Así, ha explicado que, "teniendo en cuenta que Rajoy ya ha confirmado a los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid diciendo de ellos que 'se han ganado un nuevo mandato', el jefe del Ejecutivo valenciano ya debe intuir cuál es el premio que se merece a juicio del presidente de su partido".
Al respecto, ha declarado que si a Camps "le queda algo de dignidad debe abandonar la idea de convertirse en candidato", pero está "empecinado en seguir siendo el líder del PPCV, cuando, tanto aquí como fuera, ya sólo es un lastre", ha manifestado.
Ninet ha destacado que frente a la "ausencia" de "grandes líderes" en la cena que el PPCV ha organizado en Teulada para este viernes, "donde se tendrán que conformar con un segundón con ganas de lucirse como Esteban González-Pons", en Malaga "sí contarán con la presencia, ya confirmada, de Rajoy".
De esta forma, ha señalado que el líder del PP nacional "desprecia a los valencianos y las valencianas callando sobre un candidato con el que ni siquiera quiere hacerse la foto".
En este sentido, la diputada socialista ha remarcado que los "desplantes de los líderes del PP a cualquier iniciativa que tenga por objetivo traerlos a la Comunitat Valenciana son tan evidentes" que hasta la directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, "está teniendo problemas en su ardua tarea de conseguir una foto de campaña en la que Rajoy pose junto al imputado Camps".
No hay comentarios:
Publicar un comentario