El pleno del Ayuntamiento de Gavarda está compuesto actualmente por nueve concejales --tres del Bloc, tres independientes, dos del PP y uno del PSPV. Tras los comicios de 2007, los independientes, liderados por Adela Martínez, alcanzaron un pacto de gobierno con el Bloc por el que los primeros ocuparían la alcaldía de 2007 a 2009, en tanto que la formación nacionalista la ostentaría el resto de la legislatura, según han informado fuentes del Bloc.
Así, Martínez ocupó el cargo hasta hace cerca de un año, cuando le relevó Pere Muñoz, pero hace unos meses la líder de Independents per Gavarda decidió "romper unilateralmente" el acuerdo y dejó al Bloc gobernando en minoría, según las mismas fuentes.
El secretario comarcal del Bloc de la Ribera, Gerard Donat, ha emplazado a las direcciones regionales de PP y PSOE a expulsar a los concejales de estos partidos que han apoyado la moción de censura que ha desalojado de la alcaldía a Muñoz.
Donat ha manifestado, en un comunicado, que la moción se realiza "contra el Bloc y contra los intereses del pueblo de Gavarda" y ha recalcado que lo que ha provocado es "dividir al PP en la Ribera y contradecir al PSOE, que la ha desautorizado".
Por eso, "pedimos que las direcciones de estos partidos tomen medidas urgentes contra los concejales de PP y PSOE que han apoyado a una moción sin fundamentos, sin sentido y que ha aprovechado la ausencia del alcalde para llevarla a cabo con nocturnidad y desde la más absoluta traición", ha señalado.
Así, el BLOC solicita "una respuesta contundente, en especial desde el PSOE, por el bien de futuros pactos en el municipio" y ha tildado de "irresponsable" a la nueva alcaldesa, Adela Martínez, "que ha realizado toda esta operación por intereses personales inconfesables y no por motivos políticos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario