Saladier ha explicado que el Gobierno "no ha tomado ninguna decisión respecto a la ubicación definitiva", por lo que ha sostenido que se toman el anuncio "con prudencia" y añadió que seguirán "trabajando".
Saladier ha recordado que el mismo Gobierno ha solicitado nuevos informes complementarios, por lo que hasta que no se tome la decisión final --algo que en principio sucederá la próxima semana--, los ecologistas seguirán "trabajando para evitar que el cementerio se ubique en Ascó".
Asimismo, ha dicho que entiende que la filtración del Gobierno sobre la idoneidad de Zarra "sólo pretende desmovilizar a la sociedad catalana" para intentar eliminar el tema del ATC de la precampaña electoral y "ganar tiempo" para alargar la toma de decisión hasta después de las elecciones, previstas el 28 de noviembre.
Por su parte, uno de los vecinos de Ascó, José Luís, ha lamentado que el cementerio nuclear no se ubique en su localidad porque "los chicos del pueblo necesitan trabajo y si no lo encuentran tendrán que irse a vivir fuera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario