Según Fecoval, esta colaboración "es la que ha permitido a las empresas valencianas ganar tamaño y mejorar en términos de competitividad, dando incluso el salto a otros mercados nacionales e internacionales" y ha añadido que esta realidad "ha sido expresada por la federación en múltiples ocasiones".
En este sentido, afirma que las discrepancias entre la administración y las organizaciones empresariales --que califica de "habituales" en una relación entre patronal y administración--, "se han solucionado siempre a través de los cauces correspondientes". En esta línea, señala que Fecoval "seguirá impulsando las mesas de diálogo como vía efectiva en sus relaciones con las administraciones públicas".
El comunicado de Fecoval se produce tras la polémica suscitada a raíz de las declaraciones realizadas el pasado martes por el secretario general de Fecoval, Eduardo Beut, quien aseguró que la administración central paga "con total puntualidad" los trabajos mientras que la obra financiada por la Generalitat vía presupuestaria "está siendo abonada entre 190 y 220 días" y que, "en las empresas públicas, llega a situaciones auténticamente difíciles", con plazos de pago de "hasta dos años".
Asimismo, apuntaba que el Consell contrae esa deuda con las entidades financieras a las que se ha subrogado el crédito de cobro, lo que "complica mucho el sistema" porque se llega a superar el "límite de riesgo" que establecen los bancos para las diferentes instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario