MADRID.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado este jueves que tiene previsto licitar el próximo año un tramo del Corredor del Mediterráneo, entre Valencia y Castellón, mediante colaboración público-privada, cuyas obras "habían sido rescindidas como consecuencia del ajuste".
Así lo ha detallado, durante la presentación en el Senado del Plan de Fomento del Transporte de Mercancías en Tren que Fomento pactó con las comunidades autónomas el pasado mes de septiembre, en la que interrogado por los grupos parlamentarios, ha destacado que el Corredor Mediterráneo "tenía que haberse introducido en las redes transeuropeas ya en su momento".
Asimismo, el titular de Fomento ha manifestado que ya adquirió "un compromiso" con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en su último encuentro, y este jueves el ministro se ha ratificado en ese compromiso, que le concretará en próximas fechas al primer edil castellonense en una reunión que tienen prevista.
Además, Blanco ha indicado que su "obligación" como ministro es incluir el Corredor Mediterráneo en la revisión de las redes transeuropeas prioritarias, que tendrá lugar el próximo año, y se ha mostrado "optimista" en cuanto a su incorporación.
En esta línea, ha indicado que antes de que finalice el ejercicio presentará el estudio técnico completo del Corredor Mediterráneo, desde Algeciras hasta Francia, cuya presentación se ha retrasado debido al ajuste.
Por otra parte, Blanco ha destacado que es "consciente" de que hay que "mejorar los accesos al puerto de Castellón", y aunque ya adquirió un "compromiso con alcalde de Castellón y los agentes económicos y sociales" presentes en el encuentro, el ministro ha ratificado su intención de "lanzar el estudio informativo el próximo año".
El ministro ha expresado que dentro de los planes para impulsar las obras de carreteras y ferrocarriles, en 2011 se promoverán los proyectos la construcción de los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona y del centro logístico Fuente de San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario