VALENCIA.- El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha denunciado que el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, "también ha intervenido en el banquete de Emarsa", ya que "Producciones Ageiron S.L., una empresa con sede en Mislata que se dedica a la venta de artículos de publicidad ha cobrado de la depuradora 40.185 euros".
Además, ha destacado que esta empresa publica un "panfleto propagandístico, 'MV7 informa' dedicado al autobombo del también portavoz del PP en la EMSHI", ha informado la formación socialista en un comunicado.
Marí ha realizado estas manifestaciones en la asamblea de la EMSHI en la que el PP ha aprobado en solitario la modificación de los presupuestos, la petición de un crédito y un plan económico-financiero de reequilibrio para la liquidación de Emarsa.
El grupo socialista ha votado en contra al considerar que el préstamo "viene a financiar las irresponsabilidades que están claramente identificadas con la nefasta gestión del presidente de la EMSHI, Enrique Crespo en la administración de la planta y en el nepotismo que el PP ha implantado".
El portavoz socialista ha manifestado que "jamás se tenía que haber cedido de esta forma Emarsa a la EPSAR", y ha calificado de "inconcebible" que hayan regalado los activos "a cambio de nada y que los ayuntamientos nos tengamos que hacer cargo ahora de los déficit generados".
A pesar de la insistencia de Marí, el presidente de la EMSHI y alcalde de Manises, Enrique Crespo, "no ha aclarado por qué dos colaboradoras suyas en el consistorio, una periodista y una abogada de familia, han estado facturando durante años a Emarsa, ni los trabajos que han realizado". Además, el portavoz socialista ha desvelado que "en los últimos meses", y "a pesar de la situación crítica de Emarsa", Crespo ha "enchufado al menos a otras tres personas de Manises".
El dirigente socialista ha señalado que "en más de ocho ocasione le pidió al presidente que le retirara la firma única de gastos ilimitados al gerente, Esteban Cuesta, a lo que éste se negó", y ha indicado que "hasta ahora todos nuestros pronósticos sobre lo que aquí ha ocurrido se han ido cumpliendo", por lo que ha augurado que "a corto plazo será el señor Crespo quien tendrá problemas judiciales relacionados con el saqueo a EMARSA".
El dirigente socialista ha exigido la dimisión de Crespo de la EMSHI por su gestión como presidente y consejero delegado de Emarsa. "Sólo usted estaba facultado para convocar el consejo y sólo usted lo convocó siempre; sólo usted fijaba el orden del día de las reuniones, sólo usted dirigía los debates, sólo usted tenía voto de calidad, sólo usted visaba las actas. Nadie más tenía esas facultades y nadie más las ejerció nunca. Sólo usted. Esto no es una opinión sino un hecho: esto lo dicen los Estatutos y las actas de EMARSA", ha afirmado.
Además, Crespo "ostentaba la representación de la Sociedad, dirigía sus actividades, recibía información completa y detallada del Gerente", ha añadido.
Marí, además, ha subrayado que Crespo debe dimitir "si dijo la verdad e hizo dejación de responsabilidades, ya que no podemos confiar en que no va a seguir haciendo ahora lo mismo". Y también debe dimitir "si mintió porque está ocultando o minimizando a sabiendas de la verdadera gravedad de los delitos presuntamente cometidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario