VALENCIA.- El síndic de Compromís en las Corts y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha acusado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "no controlar a sus 'conselleries' y departamentos a la hora de contener el gasto público" por "invitar a cócteles y cenas de gala de la Feria del Golf".
Según ha explicado en un comunicado, Morera ha recibido una invitación de la Conselleria de Turisme para "participar en el cóctel de bienvenida de la Feria Internacional Golf Travel Market y también en una cena de gala" que se celebrará el jueves 18 de noviembre en el Museo de las Ciencias, y a la que están invitados, entre otros, los miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Corts.
Al respecto, ha reprobado que "hacer una cena de gala e invitar a gente a expensas del erario público, es un ejemplo más de cómo se despilfarran los exiguos recursos económicos de la Generalitat" y ha avanzado que, por este motivo, Compromís va a formular preguntas parlamentarias para "conocer el coste real de esas fiestas".
Morera ha declarado que no asistirá a la cena porque no le parece "correcto" y ha remarcado que su grupo quiere saber "si la Generalitat, mediante la Conselleria de Turismo es quien paga esa cena".
"Si esto es cierto, resultaría muy cínico por parte del Consell de Camps que, con un panorama de más de medio millón de personas sin trabajo, el gobierno del PP se dedique a organizar cenas con motivo de una feria internacional del golf", ha sentenciado.
El portavoz parlamentario ha defendido que "el sector turístico valenciano necesita apoyo de la Generalitat y necesita acciones contundentes", al tiempo que ha advertido que "haciendo cenas de gala no solucionaremos muchas cosas".
Por último, ha tildado de "surrealista, totalmente fuera de la realidad y nada comprensible que se esté hablando a todas horas de la crisis y que el presidente de la Generalitat no controle a sus 'conselleries' y departamentos a la hora de contener el gasto público".
No hay comentarios:
Publicar un comentario