VALENCIA.- El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifesta en una respuesta parlamentaria que en las cuentas correspondientes al año 2006 de la Fundación de la Comunitat Valenciana que organizó el V Encuentro Mundial de las Familias no aparece ningún donativo al Vaticano.
Camps responde de esta manera a una pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Enric Morera, para conocer si la Generalitat ha realizado "mediante alguna fundación pública, la Fundación del V Encuentro de las Familias", Radiotelevisió Valenciana (RTVV) o "cualquier empresa pública valenciana" un donativo al Vaticano para que Benedicto XVI visitara Valencia en julio de 2006 y, de ser así, "cuál es la cantidad" aportada.
Gerardo Camps apunta que en la contabilidad presupuestaria correspondiente al ejercicio 2006 "no aparece ningún gasto con destino a la finalidad por la que requiere información".
Por su parte, Morera señala en su pregunta que de "todos es sabido que cuando el Papa realiza un viaje o acude a algún gran acontecimiento en alguna ciudad es porque el Gobierno de ésta se ha comprometido a hacer un donativo sustancioso para obras pontificias".
En este sentido, indica que desde su grupo "estamos más que convencidos de que este donativo se hizo para que el Papa visitara Valencia en julio de 2006 y presidiera el V Encuentro Mundial de las Familias".
Por todo ello, inquiere a Gerardo Camps si la Generalitat valenciana ha realizado "mediante alguna fundación pública, la Fundación del V Encuentro de las Familias, RTVV o cualquier empresa pública valenciana, un donativo al Vaticano para que viniera Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006" y, de ser así, "cuál es la cantidad de este donativo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario