VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha manifestado que si se confirma que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está negociando la posibilidad de instalar un parque temático de Ferrari en Valencia" habría que plantearse "en serio algún procedimiento de incapacitación" del jefe del Consell porque ello supondría que, según ha aseverado, "no está para gestionar el dinero de los valencianos".
Luna ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que teniendo en cuenta que la Generalitat "no tiene ni para sellos, y es literal, no es ninguna metáfora", así como "el grave precedente que supuso el fracaso de Terra Mítica y el dinero público que ha costado tanto a la Generalitat como a las cajas de ahorro, de confirmarse el hecho de que se esté negociando la posibilidad de instalar un parque temático de Ferrari en Valencia habría que plantearse en serio algún procedimiento de incapacitación del presidente Camps".
El portavoz socialista ha explicado que en Derecho Civil "hay un procedimiento para declarar incapaz a una persona que es incapaz de gestionar su propio patrimonio; se llama declararlo pródigo", ha apuntado, y ha apostillado que para el presidente de la Generalitat "habría que plantearse alguna cosa de ésas".
Al respecto, ha señalado que es "absolutamente surrealista pensar que en la situación de grave bancarrota" que padece la Generalitat "se puedan estar planteando, porque al señor Camps le guste Ferrari o le guste el Cavallino Rampante o le guste lo que quiera, gastarse el dinero público que no tienen y que pagarán nuestros nietos en un parque temático de esa naturaleza", algo que, a su juicio, es "vivir absolutamente fuera de la realidad".
Luna ha apuntado que existen "medidas extremas como puede ser intentar buscar algún procedimiento que, similar al del Derecho civil, permita incapacitarlo porque no está para gestionar el dinero de los valencianos".
Ha subrayado que su grupo lo que pretende "no es recortar gasto público sino que no se incurra en un nuevo gasto público que es imposible sostener en estos momentos".
Así, ha remarcado que en todas las medidas que están planteando en relación con el Presupuesto de la Generalitat para 2011, "que no han querido ni siquiera intentar consensuar con nosotros, va todo lo que tenga que ver con austeridad".
Al respecto, ha remarcado que austeridad significa "medir de cada euro que se utiliza y se gasta en estos momentos los retornos que le supone a la Generalitat y a los valencianos". En esta línea, ha incidido en que el gasto "desaforado y sin justificar que en muchos casos ha habido con la Fórmula 1 no resulta muy competitivo en ese análisis".
"No me parece que los más de 200 millones de euros que llevamos gastados en ese tema hayan producido un beneficio de ese nivel a los valencianos", ha remachado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario