VALENCIA.- El consejo de administración de Bancaja ha propuesto en su reunión de ayer jueves a seis consejeros de la entidad para formar parte del consejo de administración del Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que participa junto a Caja Madrid, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, según ha informado la caja valenciana en un comunicado.
En concreto, ha designado al presidente y al vicepresidente de Bancaja, José Luis Olivas y Antonio Tirado, respectivamente; al presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando; al secretario del consejo de administración de Bancaja y presidente de Bancaja Habitat, Ángel Villanueva; al empresario y patrono de la Fundación Caja Castellón Remigio Pellicer y al abogado y secretario de la Comisión de Control de Bancaja, José Rafael García-Fuster.
De la misma forma, el consejo de administración de Caja Madrid ha propuesto a once consejeros de la entidad para integrar el máximo órgano de gobierno del SIP, mientras que La Caja de Canarias y Caja de Ávila, que eligen de forma rotatoria con Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, han propuesto a un consejero cada una.
Por otro lado, el consejo de Bancaja ha nombrado a Deloitte como auditor de la sociedad central y ha aprobado el aumento de capital y emisión de acciones ordinarias por la junta general mediante aportación no dineraria del derecho de mutualización previsto en el contrato de integración, así como la emisión de participaciones preferentes para su suscripción por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
El primero de los consejeros designados por Bancaja con ocasión de la constitución del banco que será suscrita por los presidentes es José Luis Olivas, licenciado en Derecho y diplomado en Derecho Internacional Público. Es presidente de Bancaja y de Banco de Valencia, vocal del consejo de administración de Iberdrola y presidente de su Consejo Consultivo en la Comunidad Valenciana.
Además, es vicepresidente del consejo de administración de Enagás, presidente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y vocal del Consejo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Por su parte, Antonio Tirado, licenciado en Derecho, es vicepresidente de Bancaja y de Banco de Valencia y presidente de la Fundación Caja Castellón.
Rafael Ferrando, licenciado en Arquitectura, es presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), vicepresidente de la CEOE, consejero de Bancaja, vicesecretario de la Fundación Bancaja, presidente de Bancaja Participaciones SL, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
Ángel Villanueva, licenciado en Química y Farmacia, es profesor titulado de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, además de secretario del consejo de administración de Bancaja, presidente de Bancaja Habitat SL y secretario de Fundación Bancaja.
Por su parte, el empresario Remigio Pellicer es socio fundador de Adapta Color SL, consejero de Bancaja y patrono de la Fundación Caja Castellón, además de consejero de Operador Banca Seguros vinculado a Grupo Bancaja SA, de Larymobel SL, de Laryplayas SL y de Remyal SL. También es vicepresidente del Instituto Tecnológico del Mueble, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios y consejero de la Unión de Mutuas.
El abogado José Rafael García-Fuster y González Alegre es el último de los consejeros propuestos por Bancaja y, en la actualidad, es secretario de la Comisión de Control de Bancaja y consejero asesor de diversas sociedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario