VALENCIA.- El ex ministro Antoni Asunción ha presentado este lunes ante el juzgado de primera instancia de Valencia tres actos de conciliación contra el Comité Nacional del PSPV, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y la secretaria general de la provincia de Valencia de esta formación, Carmen Martínez, por considerar que han cometido "injuria" y "difamación contra" contra él.
Asunción ha presentado sendos escritos por las declaraciones de los querellados en diversos medios de comunicación sobre la situación de las empresas del exministro y por las informaciones periodísticas que apuntan a que, según fuentes de Blanqueries --sede del PSPV--, el ex ministro socialista urdió un plan con el PP para ser nombrado conseller del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Para ello, presenta como pruebas las informaciones publicadas en los medios de comunicación.
De este modo, reclama que se reconozca ante la autoridad judicial la "falsedad y falta de certeza" de las imputaciones manifestadas en los medios de comunicación y si no, que indiquen en qué se fundamentan dichas manifestaciones.
Asimismo, exige que se retracten de las "injurias vertidas ante el Comité Nacional del PSPV" contra él y que se le pida disculpas por ello.
Por otro lado, uno de los socios de las piscifactorías de Asunción y militante socialista, Antonio Birlanga, ha presentado una demanda interna en el PSPV, para que el partido proceda a la "depuración de responsabilidades" a los responsables de las declaraciones realizadas a los medios de comunicación sobre la solvencia de estos negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario