ELCHE.- El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, Jorge Alarte, ha solicitado a los inmigrantes que participen en las próximas elecciones municipales y autonómicas, puesto que el voto es "un instrumento de emancipación, libertad, derechos e igualdad".
Jorge Alarte ha realizado estas declaraciones este domingo en Elche durante su participación en el acto de clausura del Foro Federal de Políticas de Inmigración, organizado por el PSOE, acompañado por el ministro de Presidencia, Ramón Jáurequi, y por el alcalde ilicitano, Alejandro Soler.
"Es tiempo de ser valientes", ha indicado Alarte, quien ha pedido que "nadie se abstenga el 22 de mayo" para que el proyecto de la Comunitat Valenciana "sea distinto y tenga mejor futuro". "No os pido el voto, pero sí que nadie deje de ejercer ese derecho", ha destacado Alarte, quien ha señalado que sólo con la participación en los comicios se conseguirá "la libertad y la igualdad de todos".
"En el voto no hay ninguna diferencia, el voto es poderosamente igual, secreto y libre", por lo que Jorge Alarte ha pedido a los inmigrantes que ejerzan su derecho a voto para que sean "plenamente valencianos".
El secretario general del PSPV ha afirmado que la Comunitat Valenciana es la que "más paro y dificultades tiene", puesto que, en la actualidad, "vende peor que nadie fuera de España y en 15 años ha construido de todo menos colegios y hospitales".
A pesar de esto, Alarte ha asegurado que "otra Comunitat es posible", una en la que la gente "pueda vivir un nuevo tiempo de prosperidad" y donde se utilicen unas políticas y unos modelos económicos que estén de acuerdo con la actualidad del mundial.
Para Alarte, esa nueva Comunitat pasa por un "compromiso con el empleo de los jóvenes de menos de 35 años y de los inmigrantes, a los que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha dejado en la estacada", por un "nuevo modelo urbanístico sostenible, que consiste en rehabilitar barrios, pueblos y ciudades, y construir colegios e institutos".
Así mismo, Alarte ha pedido "una ley de calidad democrática y transparencia" para la Comunitat "que garantice el final de la corrupción" y que se base "en la transparencia" y en que "todo el mundo sepa en qué se gasta el dinero público".
En este sentido, Alarte ha indicado que pedirá que "cuando alguien no de explicaciones ante las Corts, se vea ante un juez penal para que de explicaciones de por qué no da explicaciones".
Por su parte, el alcalde de Elche y vicesecretario general del PSPV-PSOE, Alejandro Soler ha destacado la importancia de la inmigración, que ha calificado de "positiva" para España, puesto que gracias a ese fenómeno, el país "ha crecido económicamente en los últimos años".
En esta línea, Soler ha indicado que sin el colectivo inmigrante "sería imposible mantener el estado de bienestar tal y como está configurado en este momento", y ha señalado que es fundamental "aceptar la diversidad como algo enriquecedor", una actitud que se enfrenta "al discurso xenófobo que el PP realiza para tratar de ganar algún voto".
En su discurso ha manifestado que "el PP que ha tratado de decir que la inmigración es delincuencia y que le quita puestos de trabajo" a los españoles, mientras, al mismo tiempo, los 'populares' "se reúnen con los inmigrantes para tratar de pescar algún voto prometiendo mejoras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario