CASTELLÓN.- El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha enviado este jueves una solicitud por escrito al director de la promotora de aeropuerto de Castellón (Aerocas), Juan García Salas, para una reunión "urgente" con el fin de conocer con detalle la "grave" situación económica que atraviesa la sociedad "con la intención de ofrecer toda la colaboración para sacar adelante esta infraestructura", ha dicho.
Para Colomer, "esta colaboración nunca puede ser a cualquier precio, porque nuestro objetivo es garantizar que lleguen a Castellón todos los turistas posibles, y no arreglarle el negocio a nadie". En este sentido, considera "fundamental" partir de la premisa de que "el cambio de modelo de gestión que pone ahora sobre la mesa Carlos Fabra no suponga ni un día de retraso en la puesta en funcionamiento del aeropuerto".
Según ha recordado, el propio Fabra aseguró en el pleno de la Diputación del martes que el aeropuerto "está totalmente terminado", y por este motivo, Colomer preguntará en Aerocas "por qué no se han remitido ya al Ministerio las solicitudes pertinentes para poner en marcha cuanto antes esta infraestructura".
Para Colomer, "la improvisación que se está viendo días tras día, hasta el punto de que hoy se habla incluso de un ultimátum que habrían dado las empresas privadas impulsoras del aeropuerto poniendo como fecha tope el 31 de marzo para buscar una solución económica al proyecto, reflejan claramente la grave situación en la que se encuentra la infraestructura meses antes incluso de ponerse en funcionamiento".
Colomer insiste en ofrecer "la máxima colaboración para sacar al aeropuerto de la situación sumamente grave en la que se encuentra con el objetivo de garantizar su puesta en funcionamiento, porque los profesionales que viven directa o indirectamente del turismo no entenderían ningún retraso, y menos fruto de una mala planificación por parte de los gestores".
El dirigente socialista ha recordado que el presidente de la Diputación se negó en el pleno del martes a explicarle cómo está la situación, lo que le ha llevado a solicitar por escrito la reunión urgente con Juan García Salas para conocer el estado real en el que se encuentra la infraestructura, tanto desde el punto de vista económico, como de los permisos pendientes de solicitar y la ejecución de las obras.
"Si las cláusulas acordadas en su día ya resultaban una sangría para las arcas públicas --los gestores se comprometieron con las empresas a garantizarles el pago de seis euros por cada uno de menos de los 600.000 pasajeros que esperan al año--, ahora este coste puede ser mucho mayor si se plantea el rescate, cuando la Generalitat no tiene dinero ni para pagar a los funcionarios, con lo que el futuro del aeropuerto está más en el aire que nunca", ha apuntado Colomer.
Por todo ello, ha afirmado: "basta ya de fracasos, basta de ineficacia y de prepotencia. Es el momento de poner freno a la decadencia que amenaza el futuro de Castelló y cambiar las cosas, el 22 de mayo, para iniciar una nueva etapa de consenso y cooperación que necesita la provincia para garantizar un futuro próspero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario