VALENCIA.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha mostrado este jueves su esperanza en que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aquejado de una hernia discal que le ha hecho suspender su agenda de los últimos días, pueda asistir finalmente al disparo de la 'mascletà' de este viernes desde el balcón del Ayuntamiento junto al presidente del PP, Mariano Rajoy.
Así se ha pronunciado González Pons antes de asistir al disparo de la decimoséptima 'mascletà' de las fiestas de Fallas, a cargo de la pirotecnia Europlà, tras ser preguntado por los medios sobre la posibilidad de que el estado de salud del jefe del Consell le impida acompañar a Rajoy en el balcón del Ayuntamiento.
"Espero que pueda venir, aunque está fastidiado. Una hernia de disco, aunque sea un principio es muy doloroso", ha agregado el líder 'popular'.
Precisamente González Pons volverá a subir al balcón este viernes, aunque ha decidido estar presente este jueves ya que, según ha señalado, se ha adelantado para poder estar "como valenciano", dado que mañana "cuando venga Rajoy" le tocará estar "como pepero".
"Mañana me toca valenciano del PP, hoy sólo valenciano", ha apuntado el dirigente 'popular', que ha agregado que cada año le sorprenden más las 'mascletaes'.
"Cada año me sorprenden más, se han ido tecnificando, sofisticando y yo me he acordado hace un momento de que cuando era joven nos cogiamos de la reja", ha indicado González Pons, que ha resaltado que ahora "el perímetro de seguridad prácticamente ocupa toda la plaza y es bueno que sea así".
"Frente a mi hijo, mi generación puede presumir de haber visto la 'mascletà' cogidos a las rejas y haber aguantado", ha aseverado el 'popular', que, no obstante, ha incidido en la necesidad de las medidas de precaución.
Por último, González Pons ha señalado que su pretensión es volver a estar presente en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el día 19, pero "desde el asfalto", que es "donde hay que estar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario