VALENCIA.- La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), empresa pública de la Generalitat Valenciana, ha abonado 2,7 millones de euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por la redacción del Master Plan, Anteproyecto y Proyecto Básico del Centro de Convenciones de Castellón.
No obstante, la entidad pública, en un burofax dirigido al arquitecto en noviembre de 2009, señala que el hecho de que se realicen los pagos "en ningún caso implica" que se hayan cumplido las obligaciones establecidas en el contrato de redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución y dirección de obra, según ha denunciado EUPV.
De esta manera, la Generalitat ha abonado un millón por la firma del contrato, 350.000 euros por el anteproyecto y 1.350.000 por el proyecto básico, según los documentos que incluyen un burofax, cheques y el contrato del arquitecto con SPTCV, facilitado este martes por la diputada de EUPV en las Corts Marina Albiol y el portavoz de la ejecutiva de EUPV, Ignacio Blanco, en rueda de prensa.
Es en este último pago cuando la SPTCV le envía el burofax indicando que la entrega del dinero "responde a la voluntad de entendimiento" que la entidad pública "siempre" ha mantenido con Calatrava pero "en ningún caso implica la conformidad con el Proyecto Básico entregado" por la empresa del arquitecto. De hecho, afirma que Calatrava "no ha cumplido hasta la fecha con las obligaciones contractuales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario