CASTELLÓN.- El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Enric Morera, ha lamentado este domingo que la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, haya "colaborado hoy para evitar una protesta ciudadana contra el aeropuerto sin aviones" y le ha advertido de que, con esta actuación "se ha hecho cómplice de las políticas de escaparate y cartón piedra del PP".
Según ha destacado Morera en un comunicado, Botella "ha participado en el esperpento del PP y ha sacado toda la artillería para defender el único aeropuerto del mundo sin aviones", al tiempo que ha censurado que "la delegada de un gobierno que se dice socialista ha evitado una concentración pacífica y festiva para denunciar a todo el mundo las política de malgasto de dinero público que ha hecho y está haciendo el PP valenciano".
"Como en otras tantas cosas, lamentamos el posicionamiento del PSOE valenciano con el PP, en vez de estar en defensa de los intereses de nuestros ciudadanos y ciudadanas", ha concluido.
Por su parte, la diputada de EUPV y número uno de la lista de la formación a las Corts por Castellón, Marina Albiol, ha criticado también este domingo la actuación de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, que "ha impedido" que el autobús de EUPV llegara al aeropuerto para "hacer una reivindicación pacífica y festiva" y le ha acusado de organizar "un estado de sitio con los cuerpos de seguridad del Estado".
Albiol ha relatado que unas 30 personas, familias "con niños y niñas", pretendían comerse la mona en un ambiente "festivo y reivindicativo", pero que, en una rotonda a varios kilómetros del aeropuerto, les han prohibido la entrada.
"Nos hemos bajado del autobús para que nos dieran algún tipo de explicación de por qué no nos dejaban pasar, porque se trataba de la libre circulación de las personas y era una carretera pública que no tenía por qué estar cortada, pero la Guardia Civil no nos ha dado ninguna explicación", ha narrado Albiol.
Para la diputada de EUPV, el dispositivo policial que se ha organizado para impedir la 'rave' convocada a través de las redes sociales tras la inauguración del aeródromo castellonense ha sido "desproporcionado" porque no se trataba de "delincuentes".
Además, entiende que habrá costado "muchísimo dinero de los impuestos de la ciudadanía" al haber contado con "antidisturbios, helicópteros, decenas de patrullas" y el cierre de "todos los accesos al aeropuerto".
Albiol ha calificado lo sucedido como "una forma ridícula de gastar el dinero", puesto que no se trataba de "miles de personas peligrosas, sino de unas cuantas familias con monas, longanizas de pascua y bocadillos". La dirigente ha opinado que el subdelegado, Antonio Lorenzo, "le ha hecho el juego a Carlos Fabra y ha utilizado a la Guardia Civil y a la policía para impedir un acto reivindicativo".
"Finalmente, lo que pensábamos hacer en el aeropuerto lo hemos hecho en una rotonda. Nos hemos comido la mona, las longanizas de pascua, los bocadillos y hemos estado allí un rato", ha concluido Albiol, quien ha asegurado EUPV solicitará formalmente una explicación de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario