VALENCIA.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha ratificado este martes en el juzgado de Instrucción número 17 de Valencia la denuncia interpuesta contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por el informe sobre la corrupción que presentó el 15 de marzo en la sede socialista de Ferraz.
Clemente se ha presentado en el juzgado de Valencia sobre las 12 horas, donde ha ratificado la denuncia contra Alarte por un delito de injurias y calumnias que afecta a "importantes" dirigentes de su partido, en concreto, a unos 60, según ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación.
Al ser preguntado por si se ha ampliado la denuncia al PSOE, ha respondido que la denuncia se presenta en función de la publicidad que se le da al documento sobre la corrupción, y "ha habido importantes dirigentes del PSPV y del PSOE que han hecho referencia a este documento o lo han exhibido en comparecencias públicas". Por ello, entiende que estas personas "también tienen una responsabilidad".
Así, ha dicho que existe la posibilidad de que personas que están aludidas ejerzan acciones legales contra los socialistas. De momento "nadie ha actuado", según ha señalado, pero ha afirmado que tiene noticias de que "si que va a haber alguno que va a actuar".
En este punto, al ser preguntado por si estas acciones pueden dirigirse contra el portavoz socialistas en las Corts, Ángel Luna, por usar también este informe, ha respondido que "evidentemente Luna es uno de los que ha exhibido este libro sobre la presunta corrupción del PPCV en la Comunitat".
Clemente ha afirmado que en política, como en la vida, "todo tiene un límite" y los socialistas valencianos "ya lo han pasado", "han cruzado una delgada línea roja". Por eso, ha avanzado que "vamos a actuar con absoluta contundencia porque no es una casualidad que ese informe se presentara unos días antes de que se iniciara la campaña electoral".
"Y desde luego estamos convencidos de que igual que las urnas han puesto en su sitio al PSPV, los juzgados también lo harán", ha sentenciado.
Interpelado por el hecho de que el libro "confunda fotos" e incluya a personas que ya han fallecido, ha dicho: "el libro, a parte de ser un documento que lo único que hace es insultar y atacar a dirigentes del PP, está muy mal confeccionado y de manera muy burda, ya que hay fotos que no se corresponden y también se habla de una persona que está en paradero desconocido cuando hace más de un año que ha fallecido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario