VALENCIA.- El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha pedido este jueves a los 'indignados' del movimiento 15M acampados en la plaza del consistorio que cumplan con las ordenanzas municipales porque ya se están detectando algunas "irregularidades administrativas".
Domínguez se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación del servicio de vigilancia de playas de Policía Local y Protección Civil, al ser preguntado por si el consistorio se plantea algún tipo de actuación para que los 'indignados' abandonen la plaza.
Al respecto, el edil ha indicado que "los que están en la explanada están intentando que todo esté regulado", lo que no quita que se esté empezando a "ensuciar bastante" este emplazamiento. Además, ha alertado de que se están cometiendo "irregularidades administrativas".
Domínguez ha puesto como ejemplo que se están enganchando pancartas a los árboles o a las faroles; se ha pintado un árbol; y, además, hay un compresor de poner gasolina "con cierto peligro". "Hay cosas que con el tiempo no son buenas ni para ellos ni para la plaza", ha puntualizado.
Esto, según ha comentado, "no quiere decir nada más que hay que intentar regular que la plaza esté un poquito más aseada".
"No tengo más opinión --ha agregado--, y si alguien tiene que tomar alguna decisión es la Delegación de Gobierno, que es quien autoriza las peticiones".
Ha insistido en que "como es un tema de orden público, y como ocupan una vía pública, si alguien tiene que decir algo es Delegación. Nosotros, hoy por hoy, no podemos hacer otra cosa más que pedir que respeten las ordenanzas administrativas y que no haya afección", ha afirmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario