miércoles, 18 de mayo de 2011

Los acampados en Valencia se turnan para permanecer en la plaza del Ayuntamiento por un tiempo "indeterminado"

VALENCIA.- Unas decenas de personas continúan este miércoles instalados en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para mostrar a la sociedad su "indignación" ante la situación y su "preocupación por el futuro que nos espera. Por el momento, no está claro el periodo que van a permanecer acampados porque hay diferentes intenciones según las ciudades en las que se secunda este movimiento, por lo que el tiempo de estancia es "indeterminado por el momento", porque "no queremos que esto se acabe el domingo", han declarado.

   Para organizar su estancia se han hecho turnos, han explicado dos de los participantes --Ernesto y Clara-- que esta mañana permanecían en la plaza y que han aprovechado para expresar su agradecimiento a los trabajadores municipales de limpieza y a los agentes de la Policía Local como a los comercios de los alrededores o al Instituto Luis Vives, que se estén "portando tan bien" con ellos.
   En este sentido, han señalado que la noche "ha ido muy bien", al tiempo que han destacado su comportamiento. "Nos hemos comportado" porque "lo que queremos hacer es dar ejemplo de civismo" y "evitar que las acciones que desarrollemos se vuelvan en nuestra contra".
   Del mismo modo, han resaltado el interés de la gente que se acerca a ellos a informarse o a mostrarles su apoyo tanto personal como material, con alimentos y agua.
   Incluso, "se han pasado miembros de partidos políticos, votantes del PP, del PSOE, como de otros partidos han venido y nos han dicho que esta iniciativa está muy bien y que necesitábamos echarnos a la calle muy bien y que si queremos algo tenemos que pelear; que la gente salga a la calle, que proteste como estamos haciendo hasta el momento".
   Los participantes de este movimiento se han congratulado por la repercusión de su protesta. Consideran que "este camino nunca se había hecho hasta ahora" y que esta iniciativa "puede llegar a dar sus frutos".

Escaño vacío


Ciudadanos en Blanco, que se define como un "no-partido", se presenta a las elecciones autonómicas por la provincia de Valencia, donde espera lograr los votos suficientes para obtener un escaño en las Corts Valencianes y dejarlo vacío.
   Esta formación, que en la Comunitat también se presenta a las municipales en Elche, persigue que los votos en blanco en las elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño éste quede vacío. En este caso, los representantes del partido deberían devolver sus sueldos.

No hay comentarios: