ZARAGOZA.- Chunta Aragonesista ha criticado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, exija de nuevo realizar el trasvase del río Ebro y ha reclamado al Gobierno de Aragón que responda al jefe del Ejecutivo levantino.
El secretario de Organización de CHA, Juan Campos, ha afirmado que "la amenaza del trasvase, lejos de desaparecer, sigue latente y es muy preocupante que en Valencia, donde el PP gobierna con mayoría absoluta, tengan tan claro que sólo faltan las tuberías".
Para CHA, la insistencia con obras hidráulicas como Yesa son otro síntoma de cómo se quieren dejar preparadas reservas de agua para futuros trasvases. "La sociedad aragonesa tiene que estar alerta porque ya sabemos lo que pasa con el trasvase del Ebro cuando gobierna mayoritariamente el PP", ha aseverado Campos.
Para CHA es muy importante conocer la postura del PP en Aragón sobre este asunto y "no se entendería ninguna reacción que no fuera una defensa a ultranza de lo que la ciudadanía aragonesa espera: más inversiones en Aragón y la desestimación rotunda de cualquier trasvase, sea pequeño, como el que autorizó el PSOE a Cataluña, o de grandes dimensiones como los que se plantearon con Borrell en el Gobierno o Aznar en la Presidencia".
Por último, el dirigente de CHA ha recordado que "el Estatuto de Autonomía de Aragón no nos blinda frente a futuros trasvases, por lo que hay que estar más alerta que nunca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario