VALENCIA.- El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha indicado sobre la apertura de juicio oral al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por un presunto delito de cohecho impropio en la conocida como 'causa de los trajes', que "todos somos iguales ante la ley, hay que responder y así se hará".
Garzón se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en Valencia en un congreso de la Alianza Global para la Educación en la Justicia, al ser preguntado por su opinión sobre el auto dictado por el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en Valencia, José Flors, en el que se acuerda la apertura de juicio oral a Camps y a otros tres imputados.
Precisamente fue Garzón quien en el año 2008 abrió unas diligencias previas para investigar una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP y liderada por Francisco Correa, que luego derivó en la imputación de Camps por un delito de cohecho impropio pasivo.
Sobre este asunto Garzón ha afirmado que no tiene nada que decir por varias razones. La primera, porque fue el juez que inició este asunto; y la segunda, porque tanto Camps como el tribunal que ha decidido tomar esta iniciativa le merecen "el máximo respeto", según ha comentado.
"Todos somos iguales ante la ley, hay que responder y así se hará", ha añadido, y ha concluido con que "la responsabilidad que se tenga que establecer, si la hay, pues la decidirá el jurado del tribunal competente", ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario