MADRID.- El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha señalado este viernes que el Gobierno no opina sobre el auto judicial que sienta en el banquillo al presidente valenciano Francisco Camps por respeto y porque "lo relevante es lo que pueda opinar el señor Rajoy" y no el Ejecutivo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, José Blanco ha hecho hincapié en que el Gobierno "siempre respeta las decisiones judiciales, todas las decisiones judiciales" y tiene por costumbre no comentarlas.
"Y en este caso hacemos lo mismo", ha insistido. "Lo que puedo opinar yo es irrelevante. Lo relevante es lo que pueda opinar el señor Rajoy", ha añadido.
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, será juzgado por un delito de cohecho impropio pasivo en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', tal y como consta en un auto, con fecha de este viernes, dictado por el magistrado instructor de la causa, José Flors.
Junto a Camps, se sentarán en el banquillo los otros tres imputados en esta causa: el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos; y el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario