VALENCIA.- Los 'indignados' de Valencia han convocado esta tarde una cacerolada por el desalojo, ayer, de la acampada en la Plaza del Ayuntamiento de esta ciudad. La protesta tuvo lugar a las 19.00 horas frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Valencia, según informa el Movimiento 15-M en su web.
Este colectivo asegura que el desalojo de los acampados en la plaza del consistorio valenciano "ha propiciado un aumento de la indignación ciudadana" y señala que esto y el hecho de que se le haya "prohibido constantemente el derecho a permanecer reunidos en un lugar que pertenece a toda la ciudadanía" le ha llevado a convocar la cacerolada.
Los 'indignados' critican que durante el desalojo la Policía Nacional haya "arrebatado gran cantidad de material sensible y enseres personales que misteriosamente no han sido encontrados" por sus dueños en las dependencias de la Policía Local de la Avenida del Cid.
En este sentido, el colectivo indica que "algunos 'indignados' aseguran haber visto cómo se desprendían de ellos depositándolos en vertederos". Asimismo, censura que la "demolición" de los habitáculos de la Plaza del Ayuntamiento haya sido "generalizada" sin dar "opción a dejar ni una de las construcciones para emplearla como punto de información"
"Nos han dejado sin nada", apuntan los 'indignados'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario