ALICANTE.- Un 42 por ciento de empresas valencianas está presente en Facebook. Por detrás quedan otras redes sociales como la plataforma de microblogging Twitter, 14 por ciento, y el portal de videos YouTube, 6 por ciento. La cuarta plataforma estudiada, el repositorio de imágenes Flickr, cuenta con un uso bastante reducido, 4 por ciento.
Estos datos se desprenden del estudio de Fundación Banesto 'Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española', coordinado por Cink Shaking Business, compañía experta en el terreno de las redes sociales, según ha informado este jueves la entidad bancaria en un comunicado.
Alrededor de un centenar de empresarios y comerciantes se han dado cita este jueves en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante para participar en el taller práctico organizado por la Fundación Banesto 'Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor'.
Alguna de las cuestiones que preocupan a empresarios y comerciantes son cómo mejorar las ventas y promocionar el negocio en Internet de forma ágil y barata o qué estrategia seguir para gestionar la comunidad de usuarios y la reputación de la compañía.
Por ese motivo, la Fundación Banesto ha reunido a emprendedores y empresarios de Alicante en un evento participativo, con un espacio de taller y coaching personalizado, para la promoción de la dinamización y gestión de las redes sociales y plataformas 2.0, con el apoyo de MoviStar y el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante.
Sergio Cortés, director general de Cink, ha desgranado las claves y nuevos retos 2.0 para las pymes españolas, aportando datos concretos sobre su uso e implantación en la Comunitat. "Las compañías valencianas cada vez dedican un mayor interés a las redes sociales", ha destacado.
"Ya están bastante integradas en este nuevo entorno de conversación, aunque aún existe un amplio margen de mejora. Una situación que en el caso de la Comunidad Valenciana se encuentra en un punto dispar, con un óptimo desarrollo en la plataforma más popular del momento, Facebook, mientras que el resto de espacios registra un uso todavía emergente", según Sergio Cortés.
Entre las pymes que utilizan la web 2.0, el entorno social que registra un mayor nivel de actualización es Facebook. Este espacio se actualiza de forma regular por un 54 por ciento de empresas, seguido de cerca por Flickr (50 por ciento) y la plataforma de microblogging Twitter (48 por ciento). El espacio que menos se actualiza es Youtube, que sólo se mantiene activo el 25 por ciento de empresas valencianas que utiliza este servicio.
Gracias a Internet se abre un amplio abanico de oportunidades que cualquier organización o negocio que quiera ser competitivo debe asumir e intentar explotar.
En el taller celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante se ha aportado información útil a los empresarios para que puedan beneficiarse de todas las opciones que ofrece el entorno de las redes sociales.
El acto se ha realizado en el marco de la iniciativa www.emprendedoresenred.org y ha contado con el apoyo del canal de televisión por internet Emprendedorestv.com, una plataforma impulsada por la Fundación Banesto, que se ha convertido en el portal audiovisual de referencia en temas relacionados con la actividad de emprendedores y empresarios, y todos los procesos de innovación e internacionalización para acceder a nuevos mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario