ALICANTE.- La consellera de Infraestructuras y Transportes, Isabel Bonig, ha afirmado que para finales de año el Aeropuerto de Castellón podría tener "todos los permisos a final de año", de modo que para mayo de 2012 podría empezar a funcionar.
Tras firmar el convenio de creación del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Alicante, y preguntada al respecto por los medios de comunicación, Bonig ha recordado que el aeropuerto depende aún de Cultura y Turismo, en concreto de Sociedad de Grandes Proyectos, pero ha indicado que se "está trabajando mucho y bien".
En este sentido, ha dicho que esperan "tener todos los permisos a finales de año, ya que esto no se pone de un día para otro, las empresas necesitan entre seis meses y un año para comenzar a funcionar" y, de esta forma, que el "año que viene, para abril o mayo de 2012, sea una realidad".
"Yo lo que creo es que se está ya en el buen camino, esperemos no tener más obstáculos, y que sea pronto una realidad, aunque ya lo es físicamente", ha dicho.
En su opinión, es "una de esas infraestructuras que igual que el aeropuerto de Manises o el aeropuerto de El Altet en Alicante, pues sea una infraestructura absolutamente necesaria para dinamizar la economía de la Comunitat Valenciana y en este caso de Castellón".
"Hay que tener en cuenta que Castellón era la única provincia del Mediterráneo que no tenía aeropuerto y es absolutamente fundamental porque creo que la Comunitat Valenciana y en este caso la provincia de Castellón tiene un atractivo turístico fundamental, no solamente en costa, sino además un interior, un patrimonio y una naturaleza y unas reservas naturales fundamentales que también atraen muchísimo al turismo", ha destacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario