VALENCIA.- La portavoz de Grandes Proyectos del grupo socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha criticado este sábado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, continúe "gastando el dinero de todos los valencianos e hipotecando su futuro al apostar por eventos ruinosos" y se ha preguntado "cuántas empresas valencianas se hubieran salvado y cuántos empleos podrían haberse mantenido con los 110 millones de euros que costará a los valencianos la Fórmula 1 hasta el año 2014".
Así se ha pronunciado la diputada socialista en un comunicado, en el que ha resaltado que el Consell había presupuestado para grandes eventos para el año 2012 un total de 587.787 millones de euros, aunque "el gasto será mucho mayor", ya que debe, tal y como ha apuntado, 1.700 millones a los que habrá que sumar 30 millones por la compra de Valmor, que genera el gasto "de 60 millones de euros anuales sólo en pago de intereses".
Martínez ha censurado de este modo la decisión del Consell de comprar Valmor y gestionar el Gran Premio de Fórmula 1, de vender Terra Mítica a Aqualandia, de 'agilizar' la venta de un solar de Cacsa y de cambiar la gestión de la Ciudad de La Luz.
"Fabra ha querido que Ecclestone cobre puntualmente año tras año mientras que los valencianos y valencianas están sin medicamentos porque Fabra no quiere pagarlos, los dependientes siguen sin cobrar sus prestaciones, los jóvenes siguen sin empleo y sin formación, y la situación económica continúa agravándose cada día con las equivocadas e irresponsables decisiones de un Fabra preocupado sólo por ser noticia, a cualquier precio", ha cuestionado.
Por ello, ha exigido al jefe del Consell que "deje de gastar el dinero que no tenemos" y que "rectifique a su consellera portavoz y admita que se ha equivocado".
"Que diga que el Consell no puede absorber la gestora de la Fórmula 1 para quedarse con 30 millones de euros de una deuda que no es de los valencianos; todo ello mientras dice que no encuentra 5 millones para el Centro de Investigación Príncipe Felipe", ha recriminado.
Asimismo, le ha reclamado que explique "por qué cuando hay beneficios se los lleva Ecclestone y cuando hay perdidas las tenemos que pagar entre todos los valencianos" y "por qué mientras no quiere cobrar el Impuesto de Patrimonio a los más ricos, sí ayuda a unos pocos a que se deshagan de sus chapuzas a costa del erario público".
No hay comentarios:
Publicar un comentario